lunes, 3 de enero de 2011

El zorro y la ardilla. Celia Mora.


Había una vez una ardilla y un zorro que estaban en el bosque. La ardilla tenía un problema: se le había olvidado una sabrosa piña en la gran carrasca de aquel bosque y si no se daba prisa algún otro animal se la podía comer. Su amigo el zorro en ese momento pasaba por allí y ella decidió pedirle ayuda. La ardilla le dijo:
-¡Hola zorro! Tengo un problema, necesito que vayas a la gran carrasca de este bosque y me traigas una sabrosa piña que se me ha olvidado. ¿Harías eso por mí, por favor? Si no me doy prisa, irá otro animal y se la comerá.
Y el zorro le contestó:
-¡Hola! Mira ardilla, a mí no me gustan las piñas, entonces, no voy a hacerte el favor.
La ardilla, al escuchar la respuesta del zorro, decidió ir ella a por la piña y, por suerte, cuando llegó aún estaba.
Al día siguiente, el zorro estaba jugando con su pelota de goma. De repente, la tiró hacia arriba y la pelota se quedó enganchada en un árbol. En ese momento, pasaba la ardilla por allí, y el zorro decidió pedirle ayuda. La ardilla contestó:
-Zorro, yo ayer te pedí ayuda y tú no me la concediste, pero yo no soy rencorosa y te voy a ayudar. ¿En qué te puedo ayudar?
El zorro le contó a la ardilla su problema. La ardilla subió al árbol y desenganchó la pelota. Se la devolvió y le dijo:
-Como ves, yo te he ayudado, y ahora te voy a pedir otro favor, espero que esta vez sí que me ayudes. El favor es el siguiente: ¿me podrías ayudar a recoger alimentos para cuidar de mis hijos?
Y el lobo respondió:
-Lo haré encantado, ya podemos empezar.
El lobo guardó la pelota y los dos juntos se pusieron a buscar alimentos. Al cabo de media hora, ya tenían muchos alimentos y fueron a guardarlos a casa de la ardilla. El zorro le dijo a la ardilla:
-¿Sabes qué, ardilla? Cuando te estaba ayudando a recoger alimentos me he dado cuenta de que ayudar a los demás es bonito y cuando lo haces te sientes útil. Creo que de mayor me voy a dedicar a ayudar a los demás.
Y la ardilla contestó:
-Ves zorro, ayer no te gustaba ayudar a los demás, hoy lo has hecho y te ha gustado. Creo que eres generoso, lo que pasa es que a veces tienes miedo por si lo haces mal.
El zorro respondió:
-Ardilla creo que tienes razón, desde ahora siempre ayudaré a los demás.
Y la ardilla dijo:
-Bueno, eso espero. Conmigo ya has cumplido, ahora ya te puedes ir a ayudar a otros animales que te necesiten. Y recuerda, cuando eres generoso y amable te sientes útil y feliz.
El zorro le dio las gracias a la ardilla y se fue a ayudar a otros animales.

5 comentarios:

  1. Hola soy Vicente B.
    Me ha gustado que la ardilla no fuera rencorosa pero no me ha gustado que fuera asi de "pasteloso", pero una falta que no puedo olvidar es que el zorro se convierta en lobo y luego en zorro.
    Yo haria que no fuera tan ñoño cambiando el final.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho todo en general pero eso de que el zorro cambiara de personalidad a sido lo unico que no me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Vicente lo del lobo es un fallo, no me había dado cuenta.

    ResponderEliminar