sábado, 8 de enero de 2011

La sirenita con zapatos de cristal. Marta Gil.


Érase una vez, una sirenita llamada Ariel, iba a cumplir 16 años, pero estaba preocupada de no tener fiesta, pues su madre había muerto. Ariel tenía 11 hermanas más, ella era la pequeña y la más traviesa.
La noche antes de su cumpleaños se escapó y se fue por el océano. Mientras nadaba,comenzó a escuchar música cada vez más fuerte, ella por curiosidad salió a la superficie para averiguar lo que pasaba. Ariel vio un barco en el que parecía que estaban dando una fiesta, ella a escondidas se quedó mirando y se enteró que estaban celebrando el 18 cumpleaños del príncipe Éric.
Cuando Ariel vio al príncipe se enamoró profundamente de él, aunque ella sabía que era un amor imposible ya que él era humano y ella sirena. Ariel triste, regresó a su casa, pero por el camino se encontró con una sirena anciana que le enseñó unos zapatitos de cristal y le dijo que si se ponía uno en cada aleta se convertiría en humana, pero que si se le rompían dormiría profundamente durante toda su vida Ariel muy contenta, no prestó atención al pero y se fue a su casa lo más rápido posible.
A la mañana siguiente se levantó muy temprano para irse antes de que su familia se despertara y poder dejarles una carta explicándoles todo lo que había sucedido. Ariel salió muy deprisa de su casa y fue a la orilla del mar. Una vez allí se puso un zapato en cada aleta y al instante se había convertido en una humana.
Unas horas mas tarde, mientras Ariel tomaba el sol en la playa pasó por allí el príncipe del que se había enamorado. Él nada más verla se enamoró profundamente de ella. Ariel estaba muy nerviosa y no sabía que hacer, pero en ese momento Éric le preguntó dónde vivía ,Ariel no dijo nada, pues no le iba a decir que venía del océano. Éric no le dió importancia y la llevó a su palacio, allí la lavaron y la vistieron para un baile que había esa misma noche, para presentar a la futura princesa cuando Ariel se enteró comenzó a llorar y salió al jardín, pues resultaba que el príncipe iba a casarse a la tarde siguiente.
Al día siguiente Ariel no tenía ganas de nada, pero por obligación tuvo que ir a la boda. Cuando iba a comenzar la ceremonia, Ariel tropezó y se le rompieron sus zapatos de cristal, al segundo, Ariel se convirtió en sirena y entró en un sueño profundo, tal y como había dicho la anciana. Éric,que estaba enamorado de ella corrió a cogerla y ordenó que viniera un médico.
Una hora después ya la habían dado por muerta pero el príncipe desesperado la cogió y le besó durante unos dos minutos y cuando paró, Ariel despertó, eso si, como sirena. Éric le dijo que a él no le importaba si era sirena o humana , pero en ese momento, a Ariel se le ocurrió que si volvía a su casa y convencía a su padre, él le podría convertir en humana. Éric la cogió en brazos y la tiró al agua, Ariel le prometió que regresaría lo mas rápido posible.
Cuando Ariel llegó, su padre y sus hermanas corrieron a abrazarla, su padre la perdonó por haberse marchado y como era un padre facilón, la convirtió en humana y en un instante estaba vestida de novia en la boda. Éric le preguntó a Ariel si se quería casar con él y ella sin pensarlo le dijo que si, pero le dijo como condición que la boda tendría que ser en la playa para que su familia pudiera asistir. Éric enseguida ordenó que prepararan la boda en la playa y en media hora ya iba a comenzar la ceremonia Cuando acabó la ceremonia, l padre de Ariel como regalo les convirtió en sirenas a los dos, ya que a Éric le gustaba mucho el océano y se fueron los dos juntos a descubrir todo el océano.

1 comentario:

  1. hola soy Maria Terren de 1ºE
    Me gusta mucho tu historia porque es larga y se notya que te la has currado.Y tambien me gusta mucho el final

    ResponderEliminar