viernes, 7 de enero de 2011

Un cuadro famoso.María Tortajada.



En aquella época no teníamos gran cosa, algunos tenían huertas que tenían hortalizas para poder vivir y otros tenían animales .Para vestirnos sólo teníamos una camiseta y un pantalón que utilizábamos todos los días menos los domingos, que aprovechábamos y lavábamos la ropa sucia y nos poníamos un traje mas bonito para ir a misa.

Estaba yo en el jardín de mi casa cuando de repente oí tres ruidos que no sabía lo que era, entonces salí a la calle haber lo que pasaba.
Allí habían unas extrañas gentes que nunca se le habían visto por el pueblo, entonces, a través de la gente que había presente, intente averiguar quienes eran esos extraños, de donde eran y que querían de nosotros.
Entonces averigüe que eran unos franceses que venían desde Francia a conquistar España.

Lo que estaban haciendo era llevar a mis vecinos a un descampado y los estaban fusilando. Los ruidos que había oído eran disparos Eso no lo podía consentir. Porque ellos no podían ir a otro país a fusilar a toda la gente que se revelara contra ellos, así como así, sólo porque les apeteciera. Yo fui y les pregunté:
-¿Qué hacéis fusilando a esta humilde gente que no tiene ni para comer?
Ellos dijeron:
Hemos venido a fusilar a todos los hombres españoles que no acepten nuestras normas, porque así podemos conquistar más fácilmente y usar a las mujeres de esclavas.
Entonces todas las mujeres y hombres que vivíamos en la aldea nos unimos más que nunca, para formar un gran ejército, enseñar a los hombres a defenderse y utilizar las armas y sobretodo a no dejarse sobornar. Así tras un largo período de preparación, donde perdimos a seres queridos y algunos de nosotros, nuestros hogares no nos rendimos ante nadie y aprendimos que la unión hace la fuerza.

1 comentario:

  1. Hola, soi Lucia Tortajada de 1ºG.
    Maria, esta muy bien explicado y me ha gustado mucho, creo que no tienes que cambiar nada.

    ResponderEliminar