lunes, 3 de enero de 2011

El tio vivo que nunca llegó. María Soriano.


Este año la navidad ha sido un poco rara , porque todos estábamos esperando el tiovivo de Papa Noel .Todos esperábamos ilusionados aquel viejo tiovivo en el que desde pequeños nos habían llevado nuestros padres. En aquel que desde pequeños habíamos esperado que llegara. Y aquel año no iba a venir por la tormenta de nieve, que nos había dejado incomunicados de los demás. El tiovivo si había llegado al pueblo de al lado y desde nuestro pueblo se oía a los niños del aquel pueblo .Los mismos habitantes del pueblo pensaron que de una forma u otra tenían que solucionar el problema que había causado la tormenta de nieve. Todo el mundo se puso a pensar como los niños iban a pasar una navidad inolvidable. Se reunieron todos en la plaza del pueblo, unos pensaban una cosa, otros pensaban en otra y al final todos juntos decidieron reemplazarlos por juegos tradicionales como el pañuelo, la petanca, carrera de sacos, el sambori...
Los juegos se desarrollaron con muchos participantes, los niños estaban contentos e ilusionados , tuvieron regalos todos los niños , jugaron , corrieron ,saltaron de alegría .
De este modo, los niños no se acordaron ni se pusieron tristes porque el tiovivo no pudo venir al pueblo .

CON ILUSIÓN E IMAGINACIÓN TODOS FUERON FELICES EN NAVIDAD

2 comentarios:

  1. Hola soy Celia Mora de 1ºE:
    Lo que más me ha gustado es que los habitantes del pueblo toman otra solución porque no ha venido el tio vivo y lo que menos me ha gustado es que los niños no pueden montar en el tio vivo ¡pobrecitos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA soy Laura Hervás de 1ºD me ha gustado porque habla de las navidades y de la imaginacion que tenemos todos.Se podria aver mejorado haciendolo mas extenso.Pero en general me ha encantado.

    ResponderEliminar