miércoles, 5 de enero de 2011

Carrera en Hamelín.Mara Martínez.


Había una vez, una tarde de verano, en un pueblo llamado Hamelín, una liebre y una tortuga que querían hacer una carrera para ver quién era la que más corría. Pusieron carteles por todo el pueblo para que todo el mundo lo supiera y fueran a verles correr.
Al día siguiente el rey se enteró por los carteles y como no le habían pedido permiso mando echarlos del pueblo y puso una recompensa para quien se los llevara, entonces apareció un flautista y le dijo al rey:

-Yo me llevaré a la liebre y a la tortuga.

-Vale trato hecho. Respondió el rey.

Y el flautista como no conocía a los animales se fue a buscarlos y empezó a tocar por el pueblo.
Un rato después, la liebre y la tortuga empezaron la carrera, como la tortuga iba muy lenta y la liebre corría mucho, le saco tanta ventaja se puso en un árbol a echar la siesta, como la liebre se quedó dormida no se dio cuenta que la tortuga le había pasado y cuando iba a llegar a la meta, empezaron a oír una música y no le hicieron ni caso. La tortuga ganó la carrera.

El flautista siguió tocando y vio que le seguían conejos y se los llevó y los dejó perdidos para que no volvieran.

Unas horas más tarde el flautista regreso y le dijo al rey:
-Ya están perdidas y no volverán.
-Si, entonces explicame, ¿que hacen por la calle? Dijo el rey.
-Pues no lo sé porque yo empecé a tocar y vi que me seguían unos conejos y creí que eran ella. Contestó el flautista.
-¡Vete!. Dijo el rey
-¿Pero y la recompensa? Preguntó el flautista
-¿Que recompensa? ¡Vete! Dijo el rey.
Entonces el flautista se enfadó y empezó a tocar música y sin darse cuenta se empezó a llevar a la gente del pueblo y las dejó por el bosque. El rey se dio cuenta de que no había nadie en su pueblo y que el flautista se los había llevado por rencoroso, y decidió mandar a matar al flautista.
Una vez llegaron donde estaba el flautista, la dijeron los cazadores que había mandado el rey:
-Devuélvenos a los ciudadanos y te dejaremos en paz.El flautista se los devolvió, pero como el rey había mandado que lo mataran, lo mataron.

2 comentarios:

  1. Hola Mara soy Ana Latorre Izquierdo.
    Me ha gustado cuando el flautista toca la flauta para encontrar a la tortuga y la liebre.
    No me a gustado mucho cuando el rey manda a matar al flautista.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara soy Jaime de 1ºE.
    Me ha gustado cuando el flautista como venganza se ha llevado al bosque los ciudadanos.
    No me ha gustado cuando los cazadores han traicionado al flautista

    ResponderEliminar