viernes, 7 de enero de 2011

EL patito guapo.Gema Romero.



Como todos los veranos, la Señora pata se puso a empollar sus huevos y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los mas feos de todos. Pero a la señora pata, no le importaba.Llegó el día en que los patitos comenzaron a abrir los huevos poco a poco, y todos los vecinos se juntaron ante el nido para verles por primera vez. Uno a uno, fueron saliendo hasta seis horribles patitos, cada uno acompañado por los gritos de alegría de la Señora Pata y de sus amigas. Tan contentas estaban que tardaron un poco en darse cuenta de que un huevo, el más grande de los siete, aún no se había abierto. Todos concentraron su atención en el huevo que permanecía intacto, hasta los patitos recien nacidos estaban impacientes por ver a su nuevo hermanito. Al poco rato, el huevo comenzó a romperse y de él, salio un sonriente patito, más grande que sus otros hermanos, pero la gran sorpresa fue, que este, era mucho más guapo que los demás. La Señora pata, estaba contentísima por haber tenido ese hermoso patito, y empezó a olvidarse de los demás, y a pensar que su único hijo, era el bello patito. Los demás patitos, comenzaron a desganarse, pues no los cuidaba ni alimentaba correctamente. Los patitos, estaban tristísimos, porque mamá pata no los queria, y cada vez estaban más desnutridos y más feos.El orgulloso patito, se metía constantemente con sus hermanos.
Los patitos, decidieron marcharse a un lugar donde les quisiesen y les tratasen como se merecian.
Y en cuanto pudieron, se marcharon.
En eso que llegaron a una granja, donde una anciana, compadecida, los acogió y los alimentó hasta que crecieron un poco.
Pero al final, se dieron cuenta, de que la anciana, solo quería que los patitos, le sirviesen como comida en Noche Buena. Por eso se marcharon corriendo de allí. Y como no sabian donde irse, regresaron a su primer hogar. Y su sorpresa fue, que el precioso patito, se habia convertido en un obeso y consentido cisne. Y que llevaba loca a toda la granja, pues era muy travieso.
Mamá pata, en cuanto los vió, fue a disculparse, por lo que habia hecho. Estaba muy arrepentida. Los patitos, como tenian un buen corazón, a pesar de todo, la perdonaron. Y hecharon al cisne de la granja, el cual también se sentía mal allí, porque nadie era como él.
El cisne, se marchó en busca de sus semejantes, y los encontró. Mamá cisne, lo aceptó, y el cisne comenzó a comportarse bien con su nueva familia.
Allí, fue mucho más feliz, porque aunque le gustaba que le mimasen y ser el centro de la atención, allí tenía hermanos que lo querian, y con ellos podía jugar y divertirse. Y todos fueron muy felices y comieron perdices.

5 comentarios:

  1. Hola Gema, soy Mara.
    Me ha gustado como has cambiado el sentido del cuento.
    Lo que menos me ha gustado ha sido cuando desprecia su madre a los demás, pero está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema.Soy Ana Latorre Izquierdo
    Me ha gustado cuando mama pata no le diera importancia a que sus patitos nacieran feos.
    Lo que menos me a gustado a sidocuando desprecia su madre a los demás.
    Pero es muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gema soy Sandra Clemente Andrés
    Me ha gustado como as expresado el cuento de manera que fuera todo al revés...
    Lo que menos me a gustado a sido que su madre despreciara a los demás por ser feos.
    ¡Pero en general, esta muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Ana lópez
    lo que mas me ha gustado ha sido cuando los patitos perdonan a la madre.
    y lo que menos cuando la madre solo hace caso al cisne.
    ¡Pero esta muy bien echo!

    ResponderEliminar
  5. Justamente me pidieron una parodia sobre este cuento... Buenisimo...💖💖💖💖

    👌

    ResponderEliminar