miércoles, 5 de enero de 2011

EL lago encantado. Andrea Sierra.


Había una vez, dos conejos, que se iban de vacaciones a un lago, porque estaban en verano y hacia mucho calor, pero uno de ellos, que se llamaba Lilo pregunto:
-¿A que lago vamos? y le contesto Lile el otro conejo:
Vamos a ir al lago que esta en el bosque verde.
Lilo, le dijo:
-Yo a ese lago no quiero ir porque los demás animales, dicen que esta encantado.
Y Lile le respondió:
-Todo lo que dicen es mentira, porque yo voy a ese lago desde pequeño y a mí no me a pasado nada.
Lilo se quedo pensando un rato, porque el, por mucho que Lile dijera que no estaba encantado el sabia que si que lo estaba.
Esa noche, Lilo no pudo dormir, estaba todo asustado, nervioso y sobre todo pensando en el lago del bosque verde. Esa mañana, después de desayunar y terminar de preparar las maletas, Lile vio que Lilo estaba muy nervioso y asustado.
Lile le pregunto a Lilo:
-¿Porque estas tan nervioso y tan asustado, si tu sabes que el lago no esta encantado?
Y Lilo le respondió:
-Porque yo, la ultima vez que fui a ese lago, vi un bicho raro, verde, escurridizo, pequeño y muy saltarín.
Lile se empezó a reír sin parar, y Lilo le pregunto que porque se reía tanto, y Lile le dijo que porque ese bicho raro del que el tenia miedo era una rana.
Y Lilo también se puso, y se fueron los dos al lago encantado del bosque verde.

1 comentario:

  1. Hola, soy Lucía Marín de 1ºE.
    Me ha gustado a medias, por un lado la moraleja esta muy bien:a veces tenemos miedo a lo desconocido y cuando realmente sabemos la verdad esos miedos son una tontería.Por otro lado el final me parece un poquito soso, podrías haber contado que hicieron en el lago , si se encontraron con la rana, etc.

    ResponderEliminar