lunes, 3 de enero de 2011

El niño que quiso matar al tiempo. Marcela Núñez


Érase una vez dos hermanos gemelos llamados Ángelos y Diábolos.
Ángelos era un niño encantador, era responsable, amable, sacaba buenas notas, el niño perfecto, mientras que Diábolos era todo lo contrario era irresponsable, egoísta, suspendía siempre y sus padres ya no sabían que hacer con el, pasaban día y noche diciéndole: Diábolos deberías parecerte mas a tu hermano el es bueno, inteligente y un buen chico.
Diábolos estaba harto, todo el tiempo, todo el tiempo diciéndole lo mismo. Un día se cansó de la misma frase entonces cogió su peluche preferido, un poco de comida y le quitó dinero a su hermano, como el solía hacer, y se fue. Fue en busca del tiempo para matarle. Para que sus padres, ni nadie le pudieran decir todo el tiempo que se pareciera a su hermano.
Fue en su busca pasó día y noche buscando al tiempo, prácticamente dio la vuelta al mundo, se quedaba sin comida, daba igual le robaba a un vendedor fruta, que tenía que dormir y hacía frío se colaba en una casa y dormía en el sofá. Así todos los días hasta que se encontró con un hombre anciano y le preguntó:
-Viejo, dime donde esta el tiempo.
-Deberías aprender modales niño- le contestó con mala gana-.
-Para reñirme ya están mis padres, tú no eres necesario.
-Entonces, con esos modales no te voy a decir nada.
-Vale-con cara de asco dijo- Perdone señor, ¿me podría decir donde se encuentra el tiempo?
-Ejem- Dijo el anciano imitando toser-.
-Por favor-Contestó de mala gana-.
-Claro que si, si me lo dices así si. El tiempo está entre nosotros el tiempo está en cualquier reloj, en cualquier segundo que pasa, cada minuto, cada hora, cada día, cada mes y cada año que pasa ahí está el tiempo.
-Vale viejo, adiós.
-Ejem-Repitió el señor-.
-Buenas tardes señor, su ayuda me ha sido de utilidad.
-Mucho mejor.
El niño se fue feliz. Pasó un mes entero destrozando relojes, ordenadores, todo donde ponía la hora, hasta que se dio cuenta de que no podía romperlos todos, ni matar a los segundos, minutos, horas, días, años, ¡Era imposible!
Diábolos, volvió a casa enfadado y vio a sus padres, ni se había puesto tristes cuando se había ido, le estaban dando de comer a Ángelos y no se habían parado a pensar que él faltaba, habían pasado meses pero de nada había servido, ellos seguían queriendo solo a Ángelos, su ira se desató, cogió un cuchillo y fue corriendo hacia Ángelos y le clavó el cuchillo entre los omóplatos, cuando se dio cuenta de lo que había hecho se mató a si mismo. Ángelos, como indica su nombre se convirtió en un Ángel y voló por el cielo custodiando a las personas y decidiendo quien debía ir al cielo y quien al infierno, por el contrario Diábolos como indica su nombre se convirtió en el diablo, vaga por el mundo condenado a vigilar el tiempo, pero no lo puede detener ni manipular, solo puede custodiarlo y ver como pasa ante él.

7 comentarios:

  1. Soy Ester de 1ºE.

    Me ha gustado mucho la historia, porque Diabolos intenta matar el tiempo, pero es imposible.
    Lo que no tiene sentido es lo de que Diabolos entra a casa de las personas y duerme. No esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Clara de 1ºE.
    Carolina me ha encantado no me esperaba nada de lo que has escrito. lo que menos me ha gustado es que me parece un poco fuerte el final.
    ¡ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Hugo Marín Bover de 1ºG.
    Me ha gustado el cuento,es un tema interesante. Lo que no me ha gustado es el final, en el que Diábolos mata a su hermano y al darse cuenta de lo que ha hecho se mata a si mismo. Me hubiera gustado sustituir ese final por uno en el que Diábolos intenta cambiar y hacerse mejor persona, ya que se da cuenta de que es imposible matar el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os haya gustado :D, Ester, lo de las casas era para que Diábolos pareciese más travieso, Clara la verdad es que si que es un poco fuerte, pero así podí hacer lo del final de que Angelos se convertía en Ángel y Diabolos en Diablo, me alegra que te haya gustado y a Hugo lo mimo que a Clara :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Irene Pi de 1º E.
    Carol, me ha encantado tu cuento, es original y gracioso, por lo del viejo.
    Como los demás, creo que es un poco fuerte el final, aunque pienso que tan sólo transmite el viejo refrán de quien mal anda mal acaba.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Miguel Latorre de 1º D, me a gustado mucho tu cuento, me a enganchado desde el principio hasta el final, lo que no me esperaba era el final tan dramático, pero a estado muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar