martes, 11 de enero de 2011

EL aguila y la zorra. Guillem Maroto


Había una vez un águila que un día llevaba un conejo en el pico el águila era muy grande que asta podría llevar un ciervo pero no. Llevaba un conejo pequeño pero la zorra le vio por que como era una zorra gris oscura y era otoño. Se camuflaba entre las hojas y de repente la zorra salió a pedirle el conejo porque ella no había cazado en mucho tiempo y estaba muerta de hambre.
Primero se lo pidió amablemente le dijo:
-Me puedes dar el conejo que llevas?
-No por que es mio.
Entonces la zorra se dio cuenta de que el águila era un poco avara.
I se lo pidió malamente:
-Dame el conejo o subiré al árbol y te cogeré.
-No porque si tu subes yo saldré volando y no me cojeras.
Entonces la zorra pensó.
La piropeare y me dará el conejo.
-Águila que guapa eres y que plumas mas bonitas tienes.
Pero el águila se dio cuenta de que la piropeaba y dijo:
-No te daré mi conejo!
Y la zorra como era muy lista pensó. Tengo que hacerle que abra la boca.
Y dijo.
- He oído que pías muy bien.
-Has oído bien, yo pío muy bien.
-Puedes piar para mi?
Ella contesto que si y cuando pió se le cayó el conejo y la zorra lo cogió y se fue.
MORALEJA:No hay que ser presumido y hay que conocerse a si mismo.

1 comentario:

  1. Hola Guillem, soy Tomás de 1º G

    Lo que no me ha gustado de tu cuento es que cometes algunas faltas de ortografía tontas ya que veo que pones todas las tildes y demás pero en algunas palabras se te olvidan letras no pones algunos signos de interrogación...

    Tampoco me a gustado que el cuento es un poco aburrido y "soso" ya que hay muchas otras versiones de esta misma historia.

    Un Saludo
    Tomás Mínguez Colás 1º G

    Por lo demás está bién

    ResponderEliminar