lunes, 10 de enero de 2011

Hormigas. Ana Morgado.


Al día siguiente María se fue a buscar a su amiga Laura, Laura era la hormiga más guapa y más rica de todos los hormigueros pero ella no tenía casi amigas y tenía el hormiguero más grande.María muy enfadada le dijo a Laura:-Laura quiero vivir en tu gran hormiguero porque el mío es muy pequeño y no tengo sitio.Laura le contesto:-Yo soy demasiado rica para compartir mi cuarto contigo.María muy decepcionada se fue a su hormiguero y le dijo a su padre:-Papa quiero que consigas más gente para que empiecen a hacer más grande nuestro hormiguero.Su padre contesto:-María tu madre y yo pensamos que no hace falta hacer el hormiguero más grande solo porque tu amiga Laura lo tenga más grande.María respondió:-Pero yo quiero ser más importante que Laura.Su madre le digo:-María lo que de verdad importa no es el dinero, ni tener el hormiguero más grande, lo que de verdad importa es tener amigos y ser feliz así, no sin nadie, sola en tu casa.María pensando el lo que le había dicho su madre se fue a su cuarto y pensó:-Es verdad lo que dice mi madre: Laura no tiene amigas se pasa todo el día en casa sola, mientras que yo estoy todo el día con mis amigas jugando y pasándomelo bien con ellas.Al día siguiente María les dijo a sus padres:-Papás, lo he pensado muy bien y me da igual tener el hormiguero más pequeño lo que quiero es pasármelo bien con la gente a la que quiero.Sus padres contentos de que María se hubiera dado cuenta de que lo que de verdad importa no es el dinero ni la popularidad es poder tener personas que te quieran hicieron una fiesta para todos sus amigos en su pequeño hormiguero.María contenta de estar con sus amigos se le olvido que vivía en un pequeño hormiguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario