martes, 4 de enero de 2011

La zorra y el león. Iván Garnes.


Había una vez una zorra que estaba durmiendo debajo de un árbol, se le acercó un león para hablar con ella y la zorra se asustó mucho y se fue corriendo, al cabo de tres días se volvieron a encontrar y el león le dijo que estuviera tranquila que no se la iba a comer, sólo quería conversar con ella para proponerle ir a una fiesta de animales que iban a hacer botellón, y la zorra le dijo que iría encantada, pero que ella no bebía alcohol, solo tomaría refrescos.
Llegó el día de la fiesta y todos los animales se juntaron en una cabaña del bosque para estar juntos y pasárselo bien, pero algunos abusaron de beber y comenzaron a encontrarse mal y a vomitar, menos la zorra que estaba bien. Se acercó un cazador y al ver como estaban todos los animales, decidió ponerse a cuidarles y le preguntó a la zorra como les había pasado eso y por que ella se encontraba bien, y la zorra respondió, por que yo he sido mas lista que ellos y sólo he tomado refrescos, a lo que el cazador le dijo, se puede beber un poco pero sin abusar, por que los abusos traen estas consecuencias. Pasaron la noche hablando y descansando y estando pendiente de cómo se encontraban sus amigos, y al día siguiente, cuando se fueron despertando poco a poco todos los animales estaban muy agradecidos a la zorra y al cazador, que no les importó estar toda la noche junto a ellos, y quedaron de acuerdo en que si hacían otra fiesta, se lo pensarían un poco antes de beber, y lo harían con moderación.

Moraleja. Si te lo quieres pasar bien, mucho no debes beber.

4 comentarios:

  1. Hola soy Ruben Martinez de 1ºD.
    Lo que mas me ha gustado de tu cuento a sido que el mensaje es muy bueno para niños de nuestra edad.
    Como critica lo podrías haber hecho un poco mas largo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Lucia Tortajada de 1ºG
    Lo que mas me a gustado es la moraleja porque dice la verdad y hay gente que no lo cree.
    Como critica creo que deverias de haber puesto a algún personaje que tampoco bebiera no solo la zorra.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Enrique Morro de 1ºG.
    Me ha gustado por la moraleja pero no me ha gustado porque creo que los animales no hacen botellon y eso es de hoy en día.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy Alina Hernández me gustó todito hasta .la moraleja 🦊🦁

    ResponderEliminar