martes, 11 de enero de 2011

Los músicos de Segorbe.Rubén Martínez.


Hace ya mucho tiempo, cerca de la ciudad de Segorbe, un matrimonio vivía en una masia llamada Tristán, tenían un burro que, desde hacía muchos años, les ayudaba en las labores más pesadas del campo. Pero ya era muy viejo y no podía trabajar igual que cuando era joven.-Lo venderé. Ya no sirve para nada- oyó que decía el amo a su mujer.Y sin pensarlo dos veces, el burro cogió el portante y se marcho por el camino que llevaba a Segorbe.Cuando había caminado un buen trozo pasó por una masia llamada Ferrer y oyó un perro que se quejaba:-¡Ay, pobre de mí! Me han abandonado; dicen que ya soy viejo y que me paso el día durmiendo. -¡Ven a Segorbe conmigo!, he oído tus ladridos son los mas melodiosos que he escuchado en mi larga vida. Y junto a mi bonito rebuzno podemos hacer un dúo muy dinámico.- Le dijo el burro.Al cabo de un rato, el burro y el perro, oyeron los maullidos de un gato que procedían de una masia llamada La Rodana.-¡Después de cazar tantos ratones y ratas, ahora dicen que ya no valgo y me echan de casa!-Ven con nosotros a Segorbe; en lugar de un dúo podemos ser un trío.- le dijeron el burro y el perro.Ya hacía un rato que caminaban los tres juntos cuando escucharon del gallinero de la masia de San Juan:-¡Quiquiriquí…! ¡Mi dueña tiene invitados a comer y quiere asarme en la olla express!- Pues vente con nosotros a Segorbe haremos un súper cuarteto musical –dijeron el burro, el perro y el gato.Estaba anocheciendo cuando vieron las luces de Segorbe. Los animales se pusieron muy contentos.Cuando entraron al pueblo resulto que había una verbena. Los animales sin pensarlo dos veces subieron al escenario y se pusieron manos a la obra. Todos a una empezaron la música:-¡Miau, miau, miau!- maullaba el gato.-¡Hi ho, Hi ho, hi ho!- rebuznaba el burro.-¡Guau, guau, guau!- ladraba el perro.-¡Quiquiriquí!- cantaba el gallo.La gente sin poderlo evitar se puso a bailar y a reír. ¡Que bien se lo pasaron esa noche con esa música tan divertida! Al día siguiente corrió la voz por toda la comarca. Los músicos se habían hecho más famosos que los Rollin Stone.Lo que quiere decir que cuando alguien se hace viejo no significa que no sirva para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario