domingo, 26 de diciembre de 2010

Perezoso y el sapo. Manuel Marqués.


Era una noche fría de invierno, Perezoso, el mono, estaba apoyado tranquilamente tras la ventana, observando todo lo que pasaba en la calle, ya que aparte de ser perezoso, también era un mono muy curioso.
De repente , vio como de casa de su vecino el señor sapo, salían unos ratones con sacos llenos de cosas. Pensó en salir y llamar a la policía , pero como estaba tan bien en su casa, tuvo pereza y no salió.
Otros vecinos del señor sapo llamaron enseguida a la policía, pero cuando llegó, ya era tarde, los ladrones habían escapado.
Al día siguiente, Perezoso fue a visitar a su vecino el sapo, y le pregunto por el robo , y el sapo le dio las gracias por haber llamado a la policía pero Perezoso dijo que él no la había llamado; entonces, el sapo se disgustó mucho.
Semanas después, cuando perezoso se había marchado a visitar a su prima, el sapo observó como un grupo de ratones, intentaba entrar a casa de Perezoso forcejeando la cerradura.
Rápidamente, el sapo salió a llamar a la policía, que enseguida detuvo a los ladrones.
Cuando Perezoso llegó de visitar a su prima, sabiendo lo que había pasado en su casa, lo primero que hizo fue ir a darle las gracias al sapo.
MORALEJA: lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás; que no te pueda la pereza, da un paso adelante.

2 comentarios:

  1. Hola soy Regina de 1ºG. Lo que mas me ha gustado de tu cuento es la moraleja por que las moralejas siempre te enseñan algo y lo que menos me ha gustado es que es un poco corto. Creo que lo podrías mejorar alargándolo un poco y contando que al final el mono perezoso aprende la moraleja y ayuda a su amigo el sapo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Meritxell de 1ºF. Lo que más me ha gustado de este cuento esque su moraleja te hace aprender. El final podrías haber explicado un poco más.

    ResponderEliminar