martes, 28 de diciembre de 2010

EL cuadro de cristal. Miguel Latorre.


Picasso estaba pensando un cuadro para pintar, quería uno diferente, no como esos típicos cuadros de los demás pintores, uno especial, que lo caracterizara. No se le ocurría ninguna manera de hacerlo. ¿Qué iba a dibujar que no fueran rostros o cuerpos de personas lo más perfectos posible? ¿Qué iba a pintar que no fuera algo real, o si se puede decir, ‘’normal’’? Estuvo observando otros cuadros, para ayudarse a encontrar otra forma de pintar, pero no obtuvo nada. Recorrió muchísimos museos, pero… nada.

Una noche, esas noches en las que él se ponía a pintar, se sintió furioso, cansado de buscar lo que quería sin obtener una respuesta. Allí estaba su vaso de vino, se lo bebió de un intenso trago y decepcionado a la vez que frustrado lo lanzó. Quería que el vaso fuera directo a la pared, pero su puntería no era si se puede decir muy buena, así que se fue directo hacia la ventana.

Ambos acabaron rotos, los cristales de distintos tamaños rotos, se quedó observando el suelo, todos aquellos cristales. Un escalofrío recorrió todo su cuerpo y sacó su sonrisa. No recogió los trozos, sentado en su silla se dispuso a pintar, ya no pintó aquellas cosas que los demás pintaban, pintó lo que el llevaba buscando desde hacia mucho tiempo. Su obra le gustó a él, y en el futuro acabaría gustando a mucha gente. Todos los trocitos de cristal representados en su lienzo, estos representaban formas, animales, cosas, figuras humanas, muchos colores juntos, una mezcla única, de él, solo de él.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Enrique Morro de 1ºG.Me ha gustad tu cuento porque has tenido imaginación y has pensado para hacer el cueto pero podrías aberlo hecho más largo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Meritxell de 1ºF. Me ha gustado tu cuneto, es muy original. Pero creo que lo tendrías que haberlo hecho un poco más largo.

    ResponderEliminar