domingo, 26 de diciembre de 2010

Blancanieves. Clara Luna


Érase una vez una malvada joven llamada Blancanieves que vivía en el palacio de un cercano país con su buena madrastra. Ella la quería mucho y deseaba todo lo mejor para la joven. Además le compraba todo le que quería y Blancanieves se aprovechaba de ella
Durante muchos años la madrastra, que era la reina del país, pensaba que Blancanieves era buena y todos los días le preguntaba a su espejo mágico por quien era la más bella del reino para ver si algún día decía que era su querida hija. Pero el espejo siempre respondía:
- La más bella es usted, mi reina.
La madrastra estaba triste porque aunque ella fuera la más hermosa del reino quería que lo fuera su hija. Hasta que un día, cuando le preguntó a su espejo quien era la más bella, respondió que era Blancanieves. En ese momento la reina se puso muy alegre.
Pero a lo largo del tiempo se dio cuenta de que era malvada. Blancanieves se enteró de que la reina lo sabía y, para que no la castigara, se escapó del castillo corriendo hacia el bosque. La joven al encontrarse sola decidió ir a buscar un hogar para poderse alojar.
Al amanecer encontró una pequeña casa en la que pensó que podía vivir. Abrió la puerta y vio que todo era muy pequeño y había siete cosas de cada. Entonces imaginó que debía de ser una casa de siete enanitos a los que podía dominar. Cuando los enanitos llegaron de trabajar en la mina encontraron a la hermosa Blancanieves dormida en sus siete camitas y le dijeron que se quedara allí. La joven, durante esos días, fingió que era buena y que la habían echado del palacio. Por eso todos la cuidaban mucho, se creían todo lo que decía y los dominaba fácilmente para que hicieran la colada, fregaran, le llevaran todo hasta ella, incluso les hacía que vigilaran la puerta de su habitación por la noche.
Mientras, en el palacio real, la reina le preguntó a su espejo, como cada día:
- ¿Quién es la más bella?- dijo la reina un poco deprimida.
- La más bella es Blancanieves que se encuentra en el bosque.-dijo el espejo.
- ¡Qué alegría estaba muy preocupada desde que se fue! Yo pensaba que le había pasado algo malo. Iré a buscarla para hablar con ella y que cambie su actitud.
Pero unos días antes Blancanieves, como sabía que iría a buscarla, preparó dos manzanas, una envenenada y otra buena.
Al día siguiente acudió al bosque y se encontró con Blancanieves. Ella, aprovechando de que los enanitos se habían ido a trabajar a la mina, le ofreció la manzana a la reina. Pero por error se comió ella la manzana envenenada y cuando dio el primer bocado cayó desmayada al suelo. La reina, como Blancanieves era mala, pensó que era una broma y se fue a su castillo.
Al llegar los enanitos y verla en el suelo tirada pensaron que estaba muerta. Ellos mismos le construyeron una vitrina de cristal en el bosque para que todo el mundo pudiera ver su belleza. Pero, al pasar unos días llegó con un gran caballo negro un hermoso príncipe malvado que se quedó enamorado de su maldad y le dio un beso en los labios que deshizo el hechizo. Blancanieves despertó y también se enamoró de él.
Después de casarse fueron al palacio y echaron a la reina para ser ellos los reyes y quedarse a vivir allí.
Cuando pasaron unos años el reino se quedó vacío porque todos se iban por lo mal que les trataban los reyes: les cobraban unos impuestos altísimos, les hacían trabajar para ellos… Al final el príncipe y Blancanieves se quedaron solos y vivieron aburridos y amargados.

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este cuento tanto por su originalidad como porque muestra un mundo totalmente paralelo al típico cuento al que estamos acostubrados a oir¡MUY ORIGINAL CLARA!¡ME HA GUSTADO MUCHO!¡MUY BUENA IDEA!
    De: Ángela Mínguez Gómez 1ºE

    ResponderEliminar
  2. Clar en el principio pone de un cercano pais eso ¿a que pais se refiere?
    Es muy original.
    MAría Orduña 1ºE

    ResponderEliminar
  3. Soy Irene Pi de 1º E.
    Clara, me ha gustado mucho, es muy original. Es la antítesis del cuento que siempre nos han contado, sin embargo, a pesar de la dificultad que entraña el hecho de invertir el carácter de cada uno de los personajes has conseguido que el argumento tenga sentido. Me encanta lo de que se enamore de un príncipe tan malo como ella. Si te tuviera que poner nota te pondría un diez y medio.

    ResponderEliminar