viernes, 31 de diciembre de 2010

El mosntruo de la montaña. Pascual Sierra.


Érase una vez un pueblo muy pequeño, donde vivía Mikel un niño muy travieso, pegaba a los niños, rompía las cosas de los demás, se portaba mal. Sus padres estaban enfadados con el por su actitud.
A si que contrataron a un experto en niños, se llamaba Manuel. Manuel era un sicólogo experto en niños. A si que fue a hablar con Mikel, pero no pudo hacer nada allí en su casa, decidió llevárselo a un internado, sus padres aceptaron cuando el sicólogo se lo preguntó, lo que no sabían es que Mikel estaba escuchando. Mikel se escapó y fue a la montaña más alta del pueblo.
Allí hacia mucho frío y no se veía nada, pero Mikel siguió subiendo la montaña, calló al suelo de cansancio, cuando se fue a levantar unos metros mas arriba, vió una luz amarillenta.
Cuanto más se acercaba mas se veía, al final encontró una cueva, allí se encontraba la luz, se oían ruidos extraños, Mikel tenia mucho miedo por la historia que contaba en el pueblo de que vivía un monstruo, en la cima de la montaña dentro de una cueva enorme.
Vió una sombra enorme, que era el monstruo, Mikel le dijo suplicando que no se lo comiera, lo que Mikel no sabía era que el monstruo era bueno. Así que el monstruo trazo un plan, pensó que haciéndose el malo Mikel le haría caso.
A si que el monstruo dijo: No te comeré, con una condición.
Mikel le dio las gracias por no comérselo. Pero Mikel dijo:
¿Cuál es la condición?, el monstruo le dijo que tenia que ser bueno.
Mikel respondió que si, y corriendo volvió al poblado, a su casa . Sus padres le abrazaron muy fuerte y se alegraron de que volviera.
Mikel les dijo:
Apartir de ahora me pórtate bien. Sus padres le creyeron y así fue, se portó bien y no fue al campamento. Estaba alegre y por fin hizo amigos, tenía una vida buena y así fue para siempre.

3 comentarios:

  1. Hola soy Alexis Joaquín Marín Blay de 1ºF:
    -Me a gustado mucho todo, lo único es que el mounstro dice que no sea malo, pero el no l sabe que se comporta mal.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Celia Mora de 1ºE:
    La historia me ha gustado mucho, pero lo que menos me ha gustado es que al final no dices nada del sicólogo. Yo diría:Al final Manuel se fue o algo asi.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Manuel Marqués Romero de 1ºF:
    En general, la historia me ha gustado, lo único es que sicólogo se escribe psicólogo y que has dicho demasiadas veces Mikel, en vez de decir todo el rato el nombre, podias haber dicho: el niño, él, el chico,...

    ResponderEliminar