lunes, 27 de diciembre de 2010

El caballo y su empleada. Laura Hervás.


En una ciudad muy lejana, vivían un caballo y una zorra, el señor caballo tenía una tienda de muebles, en la que trabajaba la señora zorra, el negocio iba mal por la crisis.

El caballo quiso sacar un préstamo para poder llevar la empresa, y así poder pagar a la trabajadora, pero la banquera que era la señora ardilla le dijo que no, porque como se estaban arruinando, también arruinarían al banco, entonces no le dieron el préstamo.

La señora zorra tuvo una gran idea, el dueño le dijo que la podía hace. Su gran idea era cambiar la decoración de la tienda, poner muebles más modernos y pintar las paredes y la finca de un color muy llamativo. Después de hacer todos esos cambios, también se le ocurrió cambiar le nombre de la tienda, y le llamo MUBLELILANDIA, haciendo grandes ofertas.

Desde el día de la nueva inauguración, iba mucha gente a comprar, solían entrar a la tienda, alrededor de 20 personas por día.

El negocio empezó a ir bien, y en muy poco tiempo se recuperaron de todo lo que habían perdido, como tenían tanto trabajo, tuvo que coger mas empleados, como al marido de la señora zorra.
Moraleja: aunque las cosas te vayan mal, siempre se tiene que buscar una solución, en vez de rendirse.

3 comentarios:

  1. Hola soy María de 1ºE.
    Me hagustado mucho tu cuento peroal principio me daba la sensación de que te metias muy de golpe en la historia.
    Pero me ha gustado mucho
    ¡FELICIDADES POR EL TRABAJO!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Vicente B.
    Me ha gustado la moraleja.
    No me ha gustado lo de la "zorra",yo cambiaria ese personaje por otro, como por ejemplo una golondrina.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Miguel de 1º D. Me a gustado mucho tu cuento, esta muy interesante, la parte que mas me ha gustado a sido cuando todo se soluciona, lo podrías hacer un poco mas largo, por lo demás está muy bien. ¡Felíz año nuevo!

    ResponderEliminar